Guarido: "Las siglas de Izquierda Unida no han perdido validez ni vigencia"
El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha sido el encargado de abrir el acto de militantes de Izquierda Unida en la ciudad, un evento que ha tenido lugar en una de las salas del Hotel-Restaurante 'El Sayagués' y del que saldrá el llamado 'Manifiesto de Zamora', un texto que reivindica el valor de las siglas y la trayectoria del partido ante las voces, incluida la de Alberto Garzón, que abogan por una posible confluencia con Podemos.
Al acto han acudido representantes de diferentes federaciones de España, así como dirigentes de la Ejecutiva Nacional. No han faltado Antonio Cortés, de Izquierda Abierta, Milagros Hernández, responsable de Cultura o José Antonio García Rubio, experto en Economía de la formación. Además, han acudido los responsables provinciales de León, Huelva y Zamora, el dirigente de Castilla-La Mancha, Miguel Martínez, o la eurodiputada Paloma López Bermejo.
En total, la organización abrió espacio para la presencia de 120 militantes que han estado presentes en el inicio del acto a eso de las 11:15 horas. Guarido se ha dirigido a sus compañeros con un mensaje muy claro: "Hemos venido aquí a hablar de política, no de corrupción como otros", ha señalado el máximo responsable de la ciudad, que ha insistido desde el primer momento en que "las siglas no han perdido validez ni vigencia".
En ese sentido, Guarido ha rechazado que IU sea un lastre y ha señalado que, a su juicio, supone "un plus" en la labor política que pretenden llevar a cabo sus militantes.
Tras las palabras del alcalde y también del coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas, el acto ha pasado a ser privado. A partir de la una y media, tendrá lugar una comparecencia en la que se explicarán los acuerdos adoptados y se lanzará un mensaje común.
También te puede interesar
Lo último