Si este lunes el portavoz de Zamora10 manifestaba que el alcalde de Zamora volvió a faltar a la reunión de la organización, señalando que continuaba "con su reiterada ausencia", el propio Guarido ha respondido este martes tras la Junta de Gobierno a tales palabras.
Guarido reconocía su "gran sorpresa" por las declaraciones del portavoz y que le da la impresión de que "intentan trasladar una frustración en la realización de objetivos y transformarla en una cólera hacia mí". Además, el propio alcalde contradice la versión de la organización afirmando que sí disculpó su ausencia, al igual que Ángel Blanco, de quien parece que "sus disculpas si fueron aceptadas y las mías parecen que tienen menos valor".
"Sí consideré varios factores, primero que tengo una videoconferencia con responsables máximos de la Junta de Castilla y León en las próximas horas y quiero ver el resultado que dan a la situación concreta de la capital, por lo que no me pareció oportuna una reunión presencial como se hizo", ha apuntado Guarido, destacando también que los dos temas a tratar "incumbían a la subdelegación del Gobierno y solo indirectamente al Ayuntamiento".