La confrontación política en el Ayuntamiento de Zamora continúa instalada en las piscinas. En esta ocasión, la polémica ha llegado al hilo de los cursos de ocio que se imparten en la Climatizada, un servicio que a partir de ahora prestará la Federación de Natación de Castilla y León tras el convenio suscrito con la institución municipal. Este acuerdo llega para resolver una situación de "falta de cobertura legal" que duraba ya doce años, lo que hace que caducó el contrato firmado en su día por el equipo de gobierno encabezado por Antonio Vázquez.
A juicio de Guarido, esta caducidad del contrato "tendría que hacer sonrojar al PP", más allá de que "el convenio con la federación de natación es legal". "Es una relación entre el Ayuntamiento y una corporación de derecho público para realizar estos cursos", ha señalado el alcalde, que ha remitido a los medios un informe elaborado por el interventor en el que el técnico certifica que el procedimiento no debe ser puesto en cuestión
En cuanto al asunto del canon, Guarido no solo ha asegurado que el Ayuntamiento sí recibirá una cantidad por parte de la federación, sino que ha aventurado que será "infinitamente superior" a la que percibía la institución municipal con Eulen: "Al principio será un 10% de la recaudación, pero acabará en un porcentaje bastante superior. Como es una entidad sin ánimo de lucro, toda la ganancia que no se reinvierta en la instalación irá a parar a las arcas locales", ha remarcado el primer edil.
Por otro lado, en el asunto de los trabajadores, Guarido ha aclarado que la federación se ha comprometido a contratar a los once que estaban e incluso a aumentar sus horas de trabajo: "Por tanto, tendrán mayores salarios", ha advertido el alcalde, que ha insistido en el mensaje de que "el PP siempre enreda para intentar ocultar sus defectos".
Finalmente, el responsable municipal ha afirmado que el convenio "estaba hablado con el interventor y con el secretario", que rechazaron la necesidad de elaborar un informe previo: "Nos parece un buen acuerdo, que existe en otras ciudades de Castilla y León. El problema es que aquí el PP no encuentra su papel en la oposición y le da igual jugar con los trabajadores", ha concluido Guarido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios