Francisco Guarido ha afirmado que el recurso será presentado en un plazo de dos semanas ante la Audiencia Provincial y si fuese necesario se elevaría al tribunal Superior de Justicia. Plazo en el que Guarido ha asegurado que el Ayuntamiento se encuentra abierto al diálogo en el caso de poder llegar a un acuerdo.
Cabe recordar que la acción de recurrir dicha sentencia versa sobre los mandatarios encargados de las obras del Castillo en tiempos de la alcaldía de Rosa Valdeón. Por ello, el actual equipo de Gobierno recurrirá la sentencia que les obliga a pagar 300.000 al arquitecto encargado, francisco Somoza.
Guarido ha afirmado que se mantienen la voluntad de recurrir esa sentencia aunque no se cierran al diálogo para encontrar el entendimiento antes de proceder a presentar el recurso.
Aunque no se han mantenido reuniones oficiales, se deja entrever que han existido comunicaciones entre ambas partes ante esta situación y de no existir entendimiento el ayuntamiento continuará con los trámites para recurrir el pago de dicha cantidad.