Pese a todo, el primer edil confirmaba que el Ayuntamiento acometerá las obras en el Puente de Piedra con fondos propios: "Desde el Ayuntamiento destinaremos 500.000 euros para el Puente de Piedra. Queda pendiente el permiso de Patrimonio pero la idea es ejecutar al menos una parte, el proyecto está hecho y era el plan b por si no nos daban la subvención", relataba Guarido, que explicaba que la reforma consistirá en poner el petril, el cambio de pavimento y el cambio de tuberías que van por debajo. "No es el proyecto en sus totalidad, pero es lo que más se ve", reconocía el primer edil.
Por su parte, sobre el Mercado de Abastos, el alcalde recordaba que en los presupuestos de este año se destinarán 85.000 euros para hacer el proyecto. "Se está haciendo el pliego de condiciones. Seguiremos con nuestro dinero con la misma idea", zanjaba.
Por último valorabala decisión tomadapor Fomento: "No podemos decir mucho, porque se trata de un tema de puntuación. En los próximos días nos remitirán las puntuaciones de todas las memorias. No habremos llegado al objetivo. No creo que nos hayan suspendido injustamente, aunque creo que la memoria que se mandó era importante, estaba bien construida y tenía todos los visos de ser aprobada. No creo que sea discriminación por colores políticos", finalizaba.