Local

Guarido: “Las negociaciones estaban paradas y ahora parece que se retoman”

Guarido: “Las negociaciones estaban paradas y ahora parece que se retoman”

Francisco Guarido atendía a los medios de comunicación a la entrada y a la salida de la sede del Partido Socialista de Zamora, minutos antes de entrar a una reunión en la que estaban participando los principales referentes del PSOE provincial y también autonómico. No obstante, la presencia de Luis Tudanca era sintomática sobre la importancia del cónclave en el que también estaban Mar Rominguera o Antonio Plaza, entre otros.

Guarido explicaba a su entrada: “Quien tiene que explicar las cosas del PSOE es el propio PSOE, no nosotros. Nosotros venimos a oír los líos, si es que los tienen. Pero los que tienen que explicar son ellos. Es una reunión a la que nos han convocado ellos. Hemos estado muchos días con reuniones suspendidas porque no había una posición clara de ellos y había que suspenderla a instancia suya. Hoy por fin nos lo van a explicar. Una vez que nos expliquen lo que pasa, nosotros haremos una pequeña valoración. Yo no tengo una bola de cristal y voy a ver qué me dicen. Yo soy bastante realista siempre”, explicaba.

Tras la reunión, Guarido comentaba: “Seguimos en la mesa negociando un programa. Ha habido un parón que es ajeno completamente a IU y mañana nos sentaremos otra vez para retomar las conversaciones. Nosotros no tenemos nada más que explicar. Las negociaciones están estancadas desde el primer día y eso lo explicará quien tiene los problemas, y no somos nosotros. Nosotros tenemos un pacto con los ciudadanos, que es nuestro programa electoral y en eso vamos a seguir trabajando a partir de mañana para llegar a un acuerdo de gobierno. La situación es lenta, no avanza y seguimos en eso. A partir de la reunión de hoy se retoman las negociaciones. Nosotros nunca nos hemos ido de la mesa de negociaciones, se retoma por su parte”. 

Además, el cabeza de lista de Izquierda Unida volvía a expresar el deseo de la formación: “Lo dijimos desde el principio y nos gustaría que entrasen en el gobierno con nosotros, pero se verá. Es importante que Zamora pueda estar gobernada por Izquierda Unida y es un caso único en Castilla y León y en España, por tanto es normal que esté aquí el coordinador regional”, finalizaba reiterando que se retoman las negociaciones después de que el PSOE fuese quien las había paralizado.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky