Local

Guarido: “Maíllo debe preocuparse de arreglar su partido y no de hablar de IU”

IU pide que el gobierno local se ponga a trabajar sobre los créditos sin intereses que ofrece el Estado

Después del penúltimo pleno de este mandato, el presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo mostraba su opinión al respecto de varios temas. Temas relacionados con su propio partido pero también temas relacionados con las formaciones opuestas. Dentro de esas declaraciones, Martínez Maíllo comentaba: “Guarido será responsable de la crisis de Gobierno, si pacta con el PSOE”.

Tan solo unas horas después, el propio Francisco Guarido ha respondido a estas manifestaciones. “El PP lleva 20 años gobernando el Ayuntamiento de Zamora y, pese a ser responsable del desastre del desgobierno de su Partido como Presidente y de él mismo como Concejal de éste, parece no acomodarse a la nueva situación política en la que le han puesto los ciudadanos”, comenta un Guarido que añade: “lo que transmite con esa declaración es que ellos solo están acostumbrados a gobernar con mayoría absoluta. Sin ella, solo saben enredar, y poner todo tipo de obstáculos para que nadie les releve. Se puede gobernar sin mayoría, con pactos, con consensos, aunando voluntades. El PP ha demostrado que solo sabe hacerlo con el rodillo”. 

Una reflexión que también le llevaba a enlazarlo con la situación problemática que atraviesa el Partido Socialista, pero también los movimientos que han existido dentro del Partido Popular. “El PSOE parece que tiene un problema, es verdad, pero el PP también lo tiene. Y no me refiero a las desavenencias internas por el puesto de libre designación de la candidata Clara San Damián, sino a asuntos más profundos de concepción de la política”, apostilla Guarido.

Una situación interna que a juicio de Guarido debe arreglar el presidente provincial del Partido Popular: “Es verdad que el PSOE tiene un problema coyuntural (repetido en el tiempo), pero también es verdad que hay que decirle al señor Maíllo que se dedique ahora que tiene más tiempo a arreglar por dentro su partido y las diferencias entre los suyos, y deje en paz a Izquierda Unida, que le ha dado una verdadera lección en las urnas y en el deseo de cambio de la mayoría de los ciudadanos de Zamora”, finaliza.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky