El pasado viernes UGT Zamora afeaba la actitud del Ayuntamientoen torno al Diálogo Social. Ángel del Carmen, secretario general de sindicato,aseguraba que el diálogo social con el Ayuntamiento era "nulo" desdela convocatoria de elecciones. Un aspecto admitido este miércoles por elalcalde asegurando que "la mesa del Diálogo Social será convocada en lospróximos días".
Guarido ha querido poner de manifiesto que desde el Ayuntamientosiempre "se intenta concurrir en todos los planes ofertados por parte dela Junta", es por ello que la institución local se acogió a los planes dela Junta ofertados tras las elecciones "algo que imposibilitó lasreuniones previas con los sindicatos debido a la premura de lasconvocatorias".
Con todo ello, el Ayuntamiento ha negado que se haya queridoromper este diálogo y que se ha debido "simplemente a una cuestión deplazos", no obstante, se comprometen a "convocar una nueva mesa deldiálogo social lo más pronto posible", tal y como ha concluido el alcalde,Francisco Guarido.