Según el primer edil, la permanencia en la capital no fue posible “por imposición de la Confederación Hidrográfica del Duero el desarrollo urbanístico de viviendas pretendido en el Sector a pesar de la aprobación inicial por parte del Pleno del Ayuntamiento”. En este sentido, Guarido entiende que “se les dieron soluciones para la ampliación de la fábrica, y de hecho en el último mes los técnicos del Ayuntamiento han supervisado un proyecto de ampliación presentado por Gaza muy superior al inicialmente previsto, y declarando, a iniciativa suya, todo el Sector Industrial / productivo, que ha tenido el beneplácito municipal”.
Por todo ello, Francisco Guarido entiende que el Ayuntamiento de Zamora “ha estado en todo momento al lado de los promotores de la ampliación de la fábrica y ha dedicado mucho tiempo a estudiar los planes presentados. En la reunión mantenida en la sede de la CHD con presencia del Alcalde y los promotores se les garantizó una modificación rápida del Plan de Urbanismo y una aprobación del nuevo estudio de detalle por parte de la Confederación”.
Por último, la Alcaldía asegura que respeta la decisión empresarial de Gaza y se pone a su disposición “para ayudar en el futuro en todo lo posible para que tengan éxito en su nueva andadura”.