Guarido insiste en que "se puede dar un vuelco a la situación de la ciudad"

 Guarido insiste en que "se puede dar un vuelco a la situación de la ciudad"
Guarido insiste en que "se puede dar un vuelco a la situación de la ciudad"

Francisco Guarido se ha sentado a la izquierda de Cayo Lara para volver a insistir en algunos de los puntos de su propuesta en los que más ha incidido desde que se supo que concurriría a las Municipales como candidato a la Alcaldía. El veterano concejal de IU ha remarcado una vez más la posición del partido como "alternativa" al PP y ha recordado que las elecciones se plantean como una oportunidad para "dar un vuelco a la situación de la ciudad".

En ese sentido, Guarido ha apuntado que es sintomática la posicion de los ciudadanos que "antes situaban a Izquierda Unida como partido para la oposición y ahora lo ven como proyecto para gobernar", una circunstancia que, bajo el punto de vista del candidato "es fruto del trabajo contracorriente", a pesar de que "Zamora no es un territorio sociológicamente proclive al voto de IU".

Del mismo modo, el líder del partido a nivel local ha remarcado que Izquierda Unida "quiere ser una respuesta al cabreo de la calle" y ha subrayado que su proyecto pretende "llevar la honradez al gasto e implicar en la vida de la ciudad a todos los barrios". En ese sentido, Guarido ha destacado que "es una candidatura muy pegada a la calle" y que "no pregona nada que no se pueda hacer".

Polémica con Sáez Aguado

Francisco Guarido ha querido realizar un paréntesis en su intervención para responder al consejero de Sanidad, que este martes, durante el balance de la legislatura en Zamora, expresaba su sorpresa ante la defensa de Izquierda Unida de la capilla del Provincial como bien religioso: "Como bien saben, pretendemos que se use ese inmueble para el servicio del Barrio de los Bloques, por lo que las ironías le sobraban", ha corregido el líder de IU.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído