El Ayuntamiento de Zamora ha hecho balance este martes de las tres fases del proyecto Relanza. Esta iniciativa trató de ayudar a los autónomos y trabajadores en ERTE a causa de la Covid-19, dando un total de 2.770 ayudas con un importe de 1.121.000 euros.
El Consistorio procedió a abonar 1.700 ayudas de 500€ a autónomos afectados por la situación, 550 para los alquileres de autónomos de 300€ y 520 en ayudas para el alquiler y pagos de hipotecas de trabajadores en situación de ERTE, estas últimas con un importe de 300 euros.
Un balance que el propio Francisco Guarido no duda en catalogar como un "éxito sin precedentes" teniendo en cuenta la velocidad de los trámites habituales.
Asimismo, el alcalde no ha descartado que se proceda a abrir nuevas líneas de ayuda para los sectores afectados por las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León.
Y es que tal como explicado el dirigente la economía de Zamora se sustenta en el pequeño comercio, la hostelería y el turismo, tres sectores castigados de manera "muy sustancial" este año. Por ello, Guarido ha reconocido que "es posible" que se abran nuevas ayudas, las cuales tendrían que ser incluidas dentro de los remanentes del presupuesto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios