La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas para la celebración Fromago 2024 por valor de 100.000 euros.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha resaltado también la colaboración en la Feria, además de con esta cuantía, con la participación económica a través de IFEZA, de cuyo Consorcio forma parte el Ayuntamiento de Zamora, y con el apoyo de medios personales, tales como Policía Municipal y Protección Civil, que han llevado a cabo labores de vigilancia, control de la celebración y ordenación del tráfico manteniendo en todo momento condiciones de seguridad vial en el municipio.
Asimismo, ha destacado el trabajo funcionarios adscritos a la Oficina Municipal de Desarrollo y Comercio, que han llevado a cabo diversas actividades de coordinación entre el Ayuntamiento y el organizador, la Escuela Internacional de Industrias Lácteas; y el personal del servicio de limpieza que ha realizado labores extraordinarias de recogida de basura y limpieza viaria.
Guarido también ha destacado como en el montaje de las carpas en la plaza de la Marina se ha atornillado el suelo "que estaba prohibido" y también va a suponer un coste adicional que será asumido por el Ayuntamiento de la capital.
Ha añadido como el Ayuntamiento ha colaborado facilitando de manera gratuita todos los puntos de acceso de luz y agua de titularidad municipal, así como la disposición del suelo para la colocación de las carpas y stands, además de la promoción de la Feria en las ferias turísticas a las que ha acudido el concejal del área, Christoph Strieder y la inserción de un acceso directo a la Feria en la página web municipal de Turismo.
"Habrá que colaborar en futuras ediciones incluso con más intensidad porque ha sido un éxito, tal y como ya fue un éxito también hace dos años, en la primera edición", aseguró manifestando sorpresa ante las reacciones cuando aludió a Francisco Requejo en la inauguración de la edición de este presente año.
"Me ha sorprendido el revuelo creado cuando hablé de su persona en la inauguración. Las buenas prácticas en la política también consisten en reconocer. A mí reconocer el papel de Requejo es dar a cada uno lo suyo. También me extraña que el Partido Popular no haya hecho referencia a él cuando incluso gobernaron juntos y supongo que se llevarían bien".