Francisco Guarido se reunía este jueves en el Ayuntamiento de Zamora con los responsables del Departamento de Obras, del Servicio de Parques y Jardines y del Servicio de Deportes, con el objetivo de intentar dar solución al tema de la apertura de la Piscina de El Tránsito, que dará servicio sobre todo a los vecinos de Barrio de Los Bloques.
“Con el esfuerzo de los tres departamentos se van a cometer de inmediato las obras necesarias para abrir la piscina lo antes posible. Aun no pudiendo dar una fecha determinada, sí se ha transmitido por parte de los técnicos su disposición para terminar lo antes posible las obras”, comentaba un Francisco Guarido que sí asegura que la piscina estará operativa antes del 10 de julio.
Tras esta reunión, Guarido agradecía “la buena disposición de los funcionarios, que hasta ahora no tenían ninguna indicación para abrir la piscina, para ayudar a la Alcaldía a resolver un problema y poder dar solución a una de las demandas del Barrio de Los Bloques”.
Sobre el convenio con la Diputación, Guarido explicaba: “Es nuestra intención negociar con la Diputación un nuevo Convenio para el uso de estas instalaciones, así como de otras de su propiedad en el mismo recinto de El Tránsito u otras zonas de la ciudad”. A la vez mandaba un mensaje al Presidente de la Diputación Provincial: “le recuerdo que todas infraestructuras públicas de la ciudad deben estar a pleno rendimiento al servicio de los zamoranos, que no podrían entender el cierre o el uso deficiente de dotaciones comunitarias en los barrios de la ciudad”, finaliza.