El pasado mes de julio se hacía públicala aprobación del estudio de detalle del sector E15 "Río Pallas"situada entre la carretera de la Aldehuela, Cardenal Cisneros y los TresArboles. Una zona de 14.000 metros cuadrados que posibilita a sus promotores laconstrucción de un máximo de 83 viviendas. Un plan urbanístico del que Guaridoya mostró su rechazo y ahora tilda de "oposición oportunista" lascríticas vertidas por el Partido Socialista.
Los concejales delPSOE de Zamora trasladaban en las últimas horas su posición de reunirse convarias asociaciones en desacuerdo con esta actuación y esta decisión ha sidocalificada de "incoherente" por parte de Guarido quien ha queridorecordarles su abstención en la votación que a día de hoy da luz verde a esteproyecto.
Una"incoherencia" que además "no sale barata a los zamoranos"tal y como ha destacado el propio Alcalde. Con estas palabras Guarido haquerido dejar claro no ser partidario de la posible construcción de viviendas yadvierte del alto coste que tendría la expropiación de este terreno.
"Para que sehagan cuentas, la expropiación para el despeje de la muralla ha supuesto uncoste superior al millón de euros y en este terreno ese valor ascendería deforma muy notable", de esta manera Guarido ha querido especificar quesupondría un alto coste para los zamoranos la expropiación de este terreno"con derechos ya consolidados de quienes son sus propietarios".