Ante la denuncia formulada esta mañana por Juventudes Socialistas de Zamora sobre los recortes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento en Juventud, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha aclarado que “el Ayuntamiento mantiene las partidas de Juventud que realmente se vienen gastando en los últimos años”.
En este sentido, el alcalde manifiesta que el Presupuesto de 2021, como han señalado en su presentación pública, tiene una reducción del gasto corriente y para su elaboración “se han tenido en cuenta las partidas realmente ejecutas para cada uno de los programas”.
De esta manera se ha comprobado que las partidas de Verano Joven, Organizaciones Juveniles o Centro de Información Juvenil, “no se gastaban en su totalidad” y en consecuencia, se han reducido esas partidas a lo que realmente se venía gastando en los últimos años.
“Lo que se ha hecho con estas partidas es simplemente adaptarlas a la realidad del gasto”, resalta el alcalde añadiendo que la reducción del gasto corriente se ha hecho prácticamente en todas las partidas, precisamente para aumentar el gasto social y las políticas de empleo que han crecido sustancialmente. En definitiva, “se ha seguido racionalizando el presupuesto”, concluye.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios