La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que muchos agentes con hijos en edad escolar esperan con angustia la publicación de los nuevos destinos, a escasos días de comience el nuevo curso y, por tanto, con la necesidad de saber dónde van a matricular a los menores.
“Poco parece importarle a la Dirección General la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores de la Guardia Civil. Y es que de nuevo son muchos los guardias civiles que siguen esperando en vano conocer la publicación de sus nuevos destinos por petición de vacantes, a pesar del compromiso de anunciarlas cada seis meses en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC)”, afirma la asociación.
Además, tampoco se ha emitido ninguna explicación ni nota aclaratoria con fechas próximas sobre dicha resolución de vacantes. “Sin anunciar las vacantes, sin explicaciones y con el futuro de muchas familias en juego, así se las gastan en la Dirección General de la Guardia Civil”, asegura la AUGC.
Y añade que “la pésima gestión de la Institución, que parece no tener en cuenta las necesidades de sus miembros, se ve especialmente agravada en estas fechas, puesto que son numerosos los trabajadores y trabajadoras del Cuerpo con hijos en edad escolar, y que a fecha de hoy, a días de que arranque el nuevo curso escolar, todavía no saben dónde deberán continuar estos sus estudios”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios