La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora acogía durante la tarde de este miércoles el homenaje para aquellos miembros del cuerpo que a veces pasan más desapercibidos, pero que, no obstante, son tan importantes como cualquier agente, y son esos héroes de cuatro patas los que llegan muchas veces donde las personas no pueden, que encuentran lo que las personas no pueden y que darían la vida por su guía. Como cada 17 de enero, tenía lugar la celebración del Día de San Antón, patrón de los animales.
Durante el acto, tanto la presidenta del Colegio de Veterinarios de Zamora, Elena Laguno, como el Comandante de la Guardia Civil Jesús José González Tejada, además de varios guías de estos animales. En palabras del Comandante, con este "sencillo pero muy emotivo acto, queremos rendir un merecido homenaje a nuestros seres de cuatro patas". Asimismo, señalaba que el objetivo de la celebración era tomar en la consideración necesaria el papel que los animales cumplen en la Guardia Civil, así como la del propio SEPRONA, en lo que se refiere a protección de los animales.
Tras una disertación sobre la historia y el origen de la celebración del día de San Antón, la presidenta del Colegio de Veterinarios de Zamora, Elena Laguno, y todos los presentes no quisieron dejar pasar la oportunidad de echar una mirada al cielo y recordar a todos aquellos peludos héroes que se dejaron la vida intentando salvar las de los demás.
Después del emotivo acto, varios guías demostraron a todos los asistentes los resultados de tantas horas de entrenamiento continuo de los ocho perros de la Comandancia de Zamora con una exhibición. Ya sea localización de sustancias en diferentes circunstancias, la obediencia máxima, el entendimiento con su guía o incluso atacar cuando se ordena, nada se resiste a estos tiernos, pero increíblemente valientes miembros del cuerpo de la Guardia Civil que, por un día, han recibido todo el protagonismo que merecen siempre.
GALERÍA | Acto en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora por el día de San Antón