Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a primera hora de este lunes, 26 de octubre, a varios miembros de una banda de albanokosovares que, presuntamente, se dedicaban a los robos con violencia.
Las detenciones han tenido lugar, tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, en el Polígono de Los Villares y en Doñinos de Salamanca. De hecho, en este último municipio, los delincuentes han abierto fuego contra los agentes del Instituto Armado para tratar de disuadirlos en la persecución.
Una persecución que acabó con uno de los coches de los asaltantes con varios impactos de bala, tanto en su parte delantera como trasera. De hecho, ambas lunas quedaron destrozadas, según ha podido confirmar SALAMANCA24HORAS en el lugar de los hechos.
En la actuación del Polígono de Los Villares, varias patrullas -al menos cinco- se han desplegado para acometer una rápida actuación en la que, armados con armas pesadas, han intervenido para arrestar a varios de los integrantes de la peligrosa banda.
Además, se investiga si esta banda ha sido la causante de los asaltos a varios chalets del alfoz de Salamanca durante la tarde de este pasado domingo, 25 de octubre. Y es que al menos producido robos en dos viviendas de Carbajosa de la Sagrada, dos en Cabrerizos y otra en Santa Marta de Tormes. Golpes que han tenido lugar entre las 17 y las 22 horas.
Por el momento la operación continúa en marcha, y no se descartan más detenciones a lo largo de la mañana. SALAMANCA24HORAS ampliará esta información según se vayan conociendo más hechos.