Local

La Guardia Civil recaudó casi 4.000 euros para Nono, Ainhoa, Paula y Marco

La Guardia Civil recaudó casi 4.000 euros para Nono, Ainhoa, Paula y Marco

Tras la V Carrera de la Guardia Civil en beneficio de FEDER, en la que se registraron más de 3.200 inscripciones, en torno a 300 personas prosiguieron la fiesta de la solidaridad en el barrio de San José Obrero. Un año más, los organizadores promovieron una comida solidaria en favor de Nono, Ainhoa, Paula y Marco, los cuatro niños con cuatro enfermedades poco frecuentes: Menkes, Síndrome de Rett, Miopatía indefinida y otra enfermedad aún sin diagnosticar. 

Numerosas entidades colaboraron de forma desinteresada en el convite donando, entre otras aportaciones, productos de la tierra como queso y chorizo zamorano, pimientos de Fresno y Benavente, vino de la Denominación de Origen Toro o cerveza artesanal Abadía de Aribayos. El precio del cubierto, 10 euros, así como los donativos ingresados en la ‘Fila 0’, lograron sumar una cantidad de 3.516 euros que serán destinados íntegramente a las cuatro pequeños afectados. Así, cada familia recibirá un total de 879 euros gracias a la solidaridad de los zamoranos.

Por otra parte, en las últimas horas los organizadores también hacían pública la recaudación total de la quinta edición de la prueba deportiva: 17.542,08 euros gracias a las más de 3.200 personas que siguieron "corriendo con el corazón", lema de la carrera.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky