En un inicio de curso atípico en el que debemos hacer un esfuerzo para acostumbrarnos a vivir bajo las normas de la nueva normalidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan su presencia a la puerta de los institutos de toda Castilla y León. Esta actuación se pone en marcha como complemento a la labor que las Policías Locales ya realizan y supone que, desde hoy día 14 de septiembre, fecha de inicio del curso en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato, patrullas de estos Cuerpos de Seguridad llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales.
El objetivo final de la campaña es el de frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se conviertan en focos de contagio. Para ello, además de vigilar a los alumnos para que cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se les informará sobre la necesidad de usar la mascarilla durante sus jornadas en el aula, lo importante que es mantener la distancia de seguridad a la entrada, a la salida y durante los descansos y lo imprescindible que es para acabar con el virus mantener una correcta higiene de manos.
El subdelegado del Gobierno en Zamora ha sido el encargado de presentar esta actuación en la provincia. Para hacerlo se ha acercado a las puertas del I.E.S. la Vaguada de la capital. Allí, han sido efectivos de la Policía Nacional los encargados de revisar el cumplimiento de las normas y que el regreso de los alumnos a la enseñanza presencial se haga de forma ordenada y segura.
Según Ángel Blanco “vivimos una situación inédita que nos obliga a ayudar en todos los aspectos que estén a nuestro alcance. En este caso, reforzando la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con los dispositivos ya organizados por la Policía Municipal de Zamora, para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cumplir las medidas de seguridad sanitaria. No podemos olvidar que la Covid19 es una enfermedad que cada día contagia a personas más jóvenes y, aunque su incidencia en las personas mayores es más grave, convierte a los alumnos de los institutos en potenciales transmisores silenciosos del virus”.
Además, el subdelegado ha querido “agradecer la labor de estos hombres y mujeres que velan siempre por nuestra seguridad en cualquier circunstancia y condición, ya sea en operaciones de alto calado como incautaciones, detenciones o actuaciones de seguridad sanitaria, como en este caso”.
Ángel Blanco ha estado acompañado por el comisario accidental provincial de Zamora, Pedro Alfonso, el jefe de la Brigada de Policía Judicial del CNP, Pedro Benito, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Héctor David Pulido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios