En esta semana la colaboración entre la Guardia Civil y Cruz Roja proporcionó el abastecimiento de familias del medio rural que carecían de productos de primera necesidad. Las familias pusieron en conocimiento de la institución que se estaban quedando o no disponían de productos alimentarios básicos. Estas familias residentes en localidades rurales de la provincia, tenían dificultades para acceder y por distintas razones a los productos de primera necesidad. En uno de los casos fue la propia persona necesitada la que salió al encuentro de una patrulla de la Agrupación de Tráfico a comunicarle su situación.
Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se procedió a dar conocimiento de estas situaciones a los responsables de Cruz Roja Zamora, los cuales tras conocer la situación de las familias solicitantes, proceden a ponerse en contacto con ellos, proporcionándole inmediatamente varios lotes de productos de primera necesidad.
La Guardia Civil de Zamora y Cruz Roja, mantienen una estrecha relación laboral en materia social, tanto en estos casos, como en cualquier otro tipo de situación donde la colaboración entre ambas instituciones conlleve una mejora en la vida familiar y social de las personas necesitadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios