Las actividades comenzaron la pasada semana en las inmediaciones del colegio Juan XXIII, en la cuesta del Bolón, y decoración de contenedores de vidrio en el barrio de los Bloques. El lunes iniciaron su intervención en los bancos pétreos que bordean en templete de la Marina, y posteriormente continuarán por otros espacios o elementos susceptibles de decoración como las escaleras de la cuesta del Caño, unas cajas de luz en la plaza de santa Lucía, los tubos de Valorio, la Ciudad Deportiva etc.
En todo caso se trata de intervenciones integradas y respetuosas con el entorno, similares a otras llevadas a cabo en el casco antiguo o la calle del Riego; que cuentan con el beneplácito municipal y que contribuyen a evitar otros actos menos adecuados, que tanto contribuyen al afeamiento y deterioro del espacio urbano.
Los Programas de Educación de Calle son programas socioeducativos que operan desde la prevención y en el entorno, y que se desarrollan en Zamora desde hace más de una década con el objetivo ayudar a los jóvenes más vulnerables a mantener su integración social. Más de 300 jóvenes y adolescentes participan cada año en esta iniciativa que se realiza a través de los Centros Municipales de Acción Social (CEAS) en colaboración con el Centro Menesiano y Cruz Roja. Los usuarios cuentan con el apoyo de educadores que les ayudan en sus tareas escolares y les motivan, enseñándoles a esforzarse, a utilizar su tiempo de ocio de una forma saludable y a formarse en el respeto, la igualdad y la tolerancia.