A pesar de la lluvia que cayó antes y después de la actuación, el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca pudo dar rienda suelta a su pasión por el baile y la música tradicional en una actuación en la Plaza Mayor que contó con la presencia de un público entregado, que rodeó a los participantes del espectáculo para poder seguir muy de cerca sus pasos, giros y detalles estéticos.
En el Día Internacional de la Danza, los miembros de la agrupación homenajearon, una vez más, a los bailes y músicas más arraigados a la tierra e hicieron sonar melodías ya conocidas para el público que se congregó a su alrededor. Muchos de esos espectadores eran niños, que se quedaron boquiabiertos ante la cantidad de estímulos visuales y auditivos que trajo consigo el espectáculo.
Esta actuación se enclava además en el contexto de unas semanas llenas de folclore tradicional en la capital. Ya a partir del segundo fin de semana de mayo, las jornadas juveniles y el festival infantil recuperarán el protagonismo para esta serie de actuaciones que mantiene viva la llama del baile y la tradición en la provincia.