El próximo lunes, 28 de agosto, la concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, recibirá en el Ayuntamiento a una representación de la Asociación “José Guardia, necesidades sin Fronteras”, promotora del proyecto “Bicidarios”, una iniciativa que pretende unir deporte y solidaridad mediante la creación de un camino solidario desde Granada a Santiago de Compostela. Zamora se incluye en ese camino como etapa 16 de un total de 23, dentro de un proyecto que tiene como eslogan “Pedaleando Juntos por la diversidad y la solidaridad”.
La Asociación tiene como objetivo común financiar una iniciativa cada año que repercuta en mejorar las condiciones de personas con diversidad funcional y ciudadanos vulnerables que viven con grandes carencias. El dinero recaudado durante las 23 etapas, se destinará a dos proyectos en África, uno en Togo, con la rehabilitación de un colegio, y otro en Senegal, donde se adecuará un hospital, y un tercero en Albolote (Granada), donde se repartirán alimentos entre colectivos vulnerables.
Dos ciclistas, acompañados de un coche de apoyo, llegarán a la capital zamorana el 28 de agosto, alrededor de las 11.30 horas.