El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado las obras de remodelación del Parque de las Viñas, situado en el tramo entre las calles Federico Cantero Villamil, Donantes de Sangre, Miguel de Unanumo y Cardenal Cisneros. El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, explicó que la composición espacial del parque se mantendrá, pero el área destinada a los juegos infantiles experimentará una notable mejora.
Así, la arena existente será reemplazada por materiales renovados y cada zona de juego contará con compartimentos de caucho para aumentar la seguridad de los usuarios. Con un enfoque en la renovación y accesibilidad de las instalaciones, esta intervención transformará el parque en un espacio de recreo más inclusivo y seguro para todas las edades. Así, se instalará una gran tirolina, dos torres con resbalinas y un balancín accesible.
Esta actuación surgió dentro de los talleres participativos “Soñando Parques”, que se organizaron en cuatro centros escolares. El parque de las Viñas es uno de los espacios que se renovarán con una estructura inspirada en la creatividad infantil.