La pandemia ha truncado uno de los momentos más especiales dela vida académica de muchos escolares. Tras años de estudio y meses deemplearse a fondo para el último paso a la universidad, las fiestas degraduación llenan la ciudad de jóvenes de punta en blanco camino a su últimodía de instituto. Las bandas de colores no darán luz a junio este año, losdiscursos no coparan los salones de actos y los abrazos no están invitados aeste final.
Estees el panorama que se plantea para los alumnos de bachillerato y de ciclosformativos de Zamora. Sin embargo, el coronavirus ha hecho que el mantra"renovarse o morir" sea nuestra rutina. Es por ello que muchosinstitutos zamoranos han optado por la opción virtual para que sus alumnostengan una bonita despedida.
ElInstituto María de Molina ha querido compartir un vídeo en el que se ve elcrecimiento de sus alumnos, tal y como se proyectaría ese gran día. Asimismo, IsabelGallo, Jefa del Departamento de Extraescolares, encargada de dirigir ycoordinar las ceremonias de Graduación ha querido trasladar a los alumnos todosu apoyo con un discurso como broche final.
Puedes ver el emotivo vídeo del María de Molina pinchando aquí.