Villagodio en la actualidad cuenta con 72 vecinos residentes, aunque las crónicas informan que hasta el año 1962 en que se produjeron las grandes riadas que arrasaron con numerosas viviendas y explotaciones vivían cerca de 500 personas.
Tal y como han señalado los propios vecinos a José Luis Gómez “en la actualidad Villagodio es un barrio pequeño, con carencias pequeñas,pero necesarias para garantizar el mismo nivel que cualquier otro barrio de la ciudad”.
En este sentido los responsables municipales del PSOE consideran que la mayor parte de las reivindicaciones del Barrio de Villagodio son ausmibles ya que se trata de pequeñas actuaciones para servicios básicos que requieren una mínima inversión y que son compromisos del Ayuntamiento de Zamora desde hace muchos años.
Alumbrado público y saneamiento pendientes desde hace décadas
Los vecinos del Barrio de Villagodio vienen demandando desde hace años que se complete la dotación de farolas de alumbrado público y el saneamiento, decisión pendiente de su inclusión en los presupuesto municipales.
A este respecto el presidente del barrio Luis Charro ha informado a los representantes del PSOE que una buena parte del Barrio de Villagodio todavía carece de alumbrado público y de red agua potable y se saneamiento de aguas residuales, algo que se comprometió desde el Ayuntamiento de Zamora hade más de 25 años.
En la misma línea de compromisos pendientes se encuentra la adecuación y pavimentación del antiguo Camino de Toro, una de las vías de comunicación principales entre los vecinos de Villagodio, que tal y como han podido constatar los responsables socialistas se encuentra en un estado de deterioro que en muchas zonas lo hacen impracticable para la circulación.
La Asociación de Vecinos de Villagodio también ha dado cuenta a los representantes del PSOE de otras reivindicaciones del barrio como a la reparación de la pista polideportiva ubicada junto a la sede de la Asociación, mediante el repintado de las líneas de juego y la reposición de elementos (porterías, canastas, etc.) o la señalización del puente de Villagodio sobre el Río Valderaduey reclama reiteradamente por la Asociación BICIZAMORA, quien ha denunciado el paso peatonal y para bicicletas realizado en el puente de Villagodio sobre el río Valderaduey no está bien señalizado en ninguno de los sentidos