Tal como recoge la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), esta normativa incluye un apartado específico para los vehículos ligeros, dada la particularidad que supone que los pasajeros no se encuentren en un habitáculo cerrado.
"En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio", recoge la orden ministerial.
De esta manera, ya en la fase 0, dos personas pueden viajar en la misma moto en todo el territorio nacional, siempre que lleven casco integral ambos pasajeros o utilicen mascarilla o vivan en el mismo hogar.
Además de estas restricciones, el uso de guantes será obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero, pero serán admitidos los guantes de protección de motoristas.
Anesdor ha recordado que, a pesar de esta medida, todavía siguen vigentes otras restricciones, como la de no poder salir de la provincia o isla en la que se reside a no ser que existe una justificación para dicho desplazamiento, como motivos laborales o médicos.