El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha anunciado que ha iniciado el trámite de impugnación de los estatutos de la 'Organización de Trabajadoras Sexuales' que fue publicado en el BOE el pasado 4 de agosto.
De hecho, la ministra ha confesado que le habían colado "un gol por la escuadra", reconociendo el error tras la polémica surgida. El Ministerio ha asegurado que la documentación del expediente de registro ya se ha puesto en manos de la Abogacía General del Estado para estudiar la fórmula de impugnación
Según indican, "la prostitución no es legal en España y este Gobierno no puede admitir que bajo el subterfugio de un 'sindicato' de trabajadores y trabajadoras del sexo, se dé cabida a la prostitución".
"El registro efectuado ante la Dirección General de Trabajo de este Ministerio se produjo como un mero acto administrativo, y no contiene errores de forma, pero si de fondo para un Gobierno feminista y que tiene como eje central de sus políticas la igualdad entre hombres y mujeres", informan en un comunicado.