La Navidad es una época de excesos, sobre todo para el estómago. Las comidas y cenas han dejado importantes atracones para muchos zamoranos que ahora quieren recuperar la línea perdida. Por eso, a partir de ahora comienza la temporada alta en los gimnasios. La mayor parte de sus responsables creen que la mayor afluencia se dará a partir del próximo lunes, 11 de enero.
Las ofertas se mantienen en casi todos los gimnasios. Los precios se mantienen, pero la publicidad aumenta. Ésta es la estrategia de algunos para incrementar la afluencia. De hecho, algunos de los gimnasios van dosificando nuevos descuentos por matrícula a lo largo del año en función de cómo se inicie esta nueva temporada.
En muchos de ellos el pago se realiza por quincenas, en lugar de mensualmente, debido al bajón durante la Navidad, algo estacional y que se produce todos los años. Los gimnasios prevén una mayor afluencia con la esperanza de que el mayor consumo que se ha producido para la compra de regalos y alimentos también se note en un mayor desembolso en otros gastos personales. El cuidado del cuerpo es uno de ellos.