Local

Gaza toma la decisión de marcharse de la capital para asentarse en Coreses

La central lechera trasladará sus instalaciones al Polígono Pinares en Coreses. 

PHOTO 2018 11 16 13 16 38 (Copy)

Este viernes 16 de noviembre, Leche Gaza ha celebrado una asamblea extraordinaria para debatir y tomar la decisión acerca de su futura ampliación. La reunión, privada y de carácter interno ha tenido lugar en los Jardines del Rey. En dicha reunión Gaza ha decidido marcharse de la capital para seguir con su producción. Esta decisión ha sido tomada avalada por el sí de cerca del 90% de los socios.

Una decisión que ha durado  más de dos horas y en la que los socios han podido visualizar un vídeo de lo que serán las nuevas instalaciones en el municipio de Coreses que contarán con una extensión de seis hectáreas. Un proyecto del que aún quedan por matizar detalles pero se espera que las obras comiencen a principios del próximo año para ponerse en marcha en septiembre de 2019.

Una obra que ya cuenta con parte de la instalación debido a la anterior nave ya existente en la zona. Está ampliación se realizará con la vista puesta en aumentar la producción de 50 millones de leche hasta los 100 millones anuales. Además, desde Leche Gaza aseguran que puede generar de cinco a diez puestos de trabajo y alcanzar 300 trabajadores directos e indirectos.

Por parte de la empresa han querido agradecer a la masa política así como a la ciudadanía, el apoyo recibido durante estos meses pero entienden "que esta es la mejor decisión, al igual que hace 52 años los fundadores escogieron un lugar apartado de la ciudad para instalarse", tal y como destacó el gerente de Leche Gaza Ignacio Quintanillla.

Acompañado por el presidente de la central lechera, Eleodoro Rodríguez, quien aseguró que no ha sido una decisión fácil de tomar "el corazón me decía que nos quedáramos pero la razón veía clara la opción de marcharnos". Así mismo, han asegurado que las trabas impuestas para su permanencia en Zamora "no han sido determinantes para decidir la marcha, ha sido la visión de futuro de la fábrica".

Pese a ello, Gaza ha asegurado que seguirá al lado de los zamoranos y no descartan mantener la fábrica de Zamora para la producción de otras líneas aunque el grueso de Gaza definitivamente se marchará a Coreses. 






Comentarios
Anónimo Hace 6 años (16/11/2018 16:32)
Bien saben los socios la decisión que han tomado. Lo de la CHD no es más que la punta del iceberg. Lo que no puede ser un mismo terreno es a la vez de uso industrial y de uso residencial. Y encima en su día les pilló la burbuja inmobiliaria... Por qué nunca se han pronunciado a las claras? Amplío la fábrica, doblo la producción, construyo y vendo viviendas y me sale el negocio redondo, y mientras a estos zamoranicos les vendemos la moto, defienden los intereses de la empresa y a Gaza no se le ve el plumero. Que hablen y digan la verdad de lo que pretendían... Eso no, verdad? <br/>184
Gazero Hace 6 años (16/11/2018 16:45)
Guarido no ha tenido culpa ninguna, que no se haya podido hacer la ampliación es culpa de la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha estado poniendo problemas siempre. <br/>279
Ver más
Addoor Sticky