Gaza medita abandonar Zamora y el PP pide a Guarido que trabaje para encontrar soluciones

El PP urge a Guarido a que asuma su responsabilidad y agilice la ampliación de la fábrica de Gaza en Zamora. El Grupo Popular reclama que acuda a los organismos que sean necesarios para tratar de encontrar soluciones y evitar que la fábrica se marche de la ciudad.

 Guarido muestra buena disposición para agilizar los trámites de la ampliación de Leche Gaza
Guarido muestra buena disposición para agilizar los trámites de la ampliación de Leche Gaza

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ante las dudas generadas en las últimas semanas por la paralización del proyecto de ampliación de la fábrica que Gaza posee en nuestra ciudad, ha solicitado en el día de hoy a Francisco Guarido que “asuma su responsabilidad como alcalde y que agilice, en la medida que sea posible, todos los trámites” y lograr que esta importante empresa de la ciudad pueda seguir instalada dentro del término municipal.

Así, Clara San Damián, portavoz popular, ha estimado que “ya está bien de que Guarido siempre busque culpables externos en todos y cada uno de los asuntos municipales que no le salen como él quisiera. Es necesario que, tanto en este caso como en otros, se agilicen los tiempos y los plazos porque no se entiende que se haya llegado hasta esta situación desde el momento en el que la empresa solicitó los permisos”.

Para la portavoz popular, “se debe hacer un esfuerzo entre todos para poder salvar la presencia de una empresa tan importante para la ciudad. Ningún zamorano perdonaría a Guarido que Gaza se fuera de Zamora”. Según ha destacado Clara San Damián estamos hablando de “muchos puestos de trabajo en la ciudad, de mucha repercusión económica en Zamora y se debe de tratar de buscar una solución rápida”.

Desde el Grupo Popular se ha indicado que Guarido “debe salir del despacho y debe salir a hablar con los organismos que sean necesarios para tratar de hallar una solución”. Además, Clara San Damián ha recordado que, en el último Pleno del Consistorio de la capital, el pasado viernes, le preguntó al alcalde por la situación de la ampliación de Gaza y Guarido “sólo se dedicó a buscar responsables fuera de su gestión porque es incapaz de reconocer sus errores”.

Finalmente, el PP en el Ayuntamiento de Zamora ha manifestado que quizás si desde el equipo de gobierno se hubiera convocado la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras correspondiente al presente mes se hubiera podido debatir más a fondo sobre el asunto y tratar de encontrar una solución.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído