Los zamoranos se han echado a la calle este sábado para llenar sus despensas de alimentos y también sus botiquines de medicamentes. También hay muchos que han aprovechado para llenar el depósito del coche, aunque las colas en este sentido no han sido tan evidentes como en supermercados y farmacias.
Hay que recordar que todos estos servicios básicos y de primera necesidad seguirán prestándose con normalidad mientras dura el estado de alarma activado por el Gobierno de la Nación. No obstante, los zamoranos han preferido salir en tropel este sábado para tener cubiertas las necesidades a corto y medio plazo.
En lo que respecta a las gasolineras, las empresas piden a sus trabajadores que lleven a cabo determinadas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Para conseguirlo, los clientes deberán echarse el combustible en autoservicio y pagar en ventanilla. No es una obligación, sino una recomendación, por lo que algunas gasolineras lo llevarán a efecto y otras no.
Los túneles de lavado en los que es necesaria la presencia del trabajador están cerrados. Mientras que las tiendas también lo están y se deben pedir los productos desde fuera.