El nuevo subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha estado presente este martes en el acto de balance de la legislatura que ha realizado el consejero Antonio María Sáez en materia de Sanidad. El ya exgerente de Área del Sacyl ha agradecido al PP la oportunidad y ha hablado de sus sensaciones ante el reto que tiene por delante: "Estimo que no será fácil, pero sí ilusionante. Al fin y al cabo, me piden que siga trabajando por Zamora, que es donde he nacido, he vivido y he trabajado toda mi vida", ha comentado el responsable popular.
Del mismo modo, García Bermejo ha destacado que "será un honor" para él acceder al puesto y "suceder a Clara, que ha dejado el listón muy alto". Este nombramiento supone su primera aventura fuera del ámbito estrictamente sanitario y también su renuncia definitiva a continuar como procurador: "Es evidente que no iré de nuevo a las elecciones a Cortes Regionales. Existe una incompatibilidad y el acopio no es una condición que a mí me llame", ha recalcado el nuevo subdelegado, que tomará posesión de su cargo este miércoles ante la presencia de Ramiro Ruiz Medrano.
Por otro lado, Jerónimo García Bermejo también ha hablado acerca de la unificación de la gerencia sanitaria en Zamora tras su marcha: "El consejero es el que manda y el que dispone y yo participo de este modelo. Las cosas se tienen que establecer de forma homogénea y me identifico con algo que servirá para mejorar. El sistema sanitario se caracteriza por su dinamismo", ha concluido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios