El pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado por unanimidad denominar como “Glorieta de la Policía Nacional” a la nueva rotonda en la intersección de la Avenida del Cardenal Cisneros y la Avenida de Requejo. La medida, apoyada por todos los grupos políticos municipales, rinde homenaje a los 200 años de historia del cuerpo y a los policías nacionales que, con profesionalidad y entrega, han velado por la seguridad y derechos de los ciudadanos.
En la sesión del miércoles, el Ayuntamiento de Zamora mostró su respaldo unánime a la moción institucional presentada en conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional, que este año celebra dos siglos de servicio a España. Con la denominación de esta rotonda como “Glorieta de la Policía Nacional”, la ciudad de Zamora rinde homenaje a la institución y recuerda su continua labor por el bienestar y la convivencia ciudadana.
La moción destacó el largo recorrido de la Policía Nacional, cuyo origen se remonta al 13 de enero de 1824 con la creación de la Policía General del Reino, primera entidad de seguridad de alcance nacional en España. A lo largo de estos 200 años, el cuerpo ha sido un referente en la seguridad pública, tanto nacional como internacionalmente, adaptándose a los retos de cada época con un firme compromiso hacia la ciudadanía.
Una vez concluidas las obras en la citada intersección y recibidas oficialmente por el Ayuntamiento, se instalará la placa oficial en la glorieta, visibilizando así el reconocimiento de Zamora a todos los miembros de la Policía Nacional, incluyendo a aquellos que dieron su vida en acto de servicio.