Los gestos de solidaridad se están sucediendo en estos días por Zamora. El devastador temporal. que ha asolado buena parte de la Comunidad Valenciana y ha afectado a Castilla La Macha, Andalucía y Murcia, ha movilizado a toda España para ayudar a los damnificados. Zamora no es menos y, en estos momentos de desolación, se ha volcado con la donación de alimentos y materiales.
Un ejemplo de ello ha sido la furgoneta de Camperizaciones Zamora. En torno a las 11:30 la furgoneta ha abierto sus puertas para recibir los alimentos donados que se destinarán a los afectados. Nada más aparcar el vehículo en la puerta del nuevo Mercado de Abastos en La Marina se han acercado tres personas. Una mujer, cargada con pañales y dos bolsas de alimentos para bebés, fue la primera en depositar sus donaciones.
“Venimos de Gaza, que nos han donado dos palets de leche”, sostuvo uno de los dos varones que han dedicado su tiempo en este gesto solidario. Allí se fueron sucediendo las personas que fueron depositando sus bolsas en la furgoneta. “Estaremos aquí hasta que se llene”, decía uno de los trabajadores de Camperizaciones Zamora. La mañana es larga y su gesto honra a toda una comunidad. Un granito de arena que significa mucho para aquellos que lo necesiten en estos momentos de incertidumbre, pérdida y desolación.