La subdelegación del Gobierno en Zamora ha celebrado este jueves la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la 35ª edición de la Marcha de ASPROSUB. A la citada reunión, presidida por el Subdelegado Ángel Blanco, han asistido: el Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil, Manuel Zabala; el Comisario Jefe de la Policia Nacional, Ubaldo de la Torre; el Jefe de la Policía Local de Zamora, Tomás Antón; el Jefe Provincial de Tráfico, Eduardo Polo; el presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana y técnicos de la Guardia Civil y de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental.
El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha querido mostrar su gratitud hacia el trabajo de la Fundación Personas, un referente en Zamora, y a la labor de su Presidente, Patricio Santana: “Es encomiable y admirable la dedicación y la fortaleza de la Fundación Personas. Ellos solos han conseguido que toda una provincia como Zamora sea más respetuosa, más inclusiva y más accesible…”. Y concluyó su intervención con un deseo: “Está claro que aún queda mucho por hacer pero, sin duda alguna, ellos nos marcan el camino.”
El año pasado se dieron cita en la tradicional marcha 2.000 personas tanto a pie, como en bici o patines. El evento comenzó en su día como un recorrido para andarines, pero en los últimos años se han ido sumando corredores, patinadores, ciclistas e incluso andarines que acuden con sus mascotas o con bebés en sus carritos. Este año se espera una cantidad similar de participantes, si bien las buenas previsiones meteorológicas podrían incrementar el número.