Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contabilizan 568 positivos en activo por covid-19 y 1.338 aislados hasta el 16 de junio, es decir, transcurridos tres meses desde que se decretara el estado de alarma en el Consejo de Ministros del 14 de marzo.
El dato figura en una respuesta parlamentaria, consultada por Europa Press, en la que el Ejecutivo señala a pregunta del PP que se adoptaron "todas las recomendaciones e instrucciones que emanan de las autoridades sanitarias, dotando de todos los medios materiales necesarios en función de la especialidad concreta en la que prestan sus servicios".
"Se han efectuado todos los test necesarios siguiendo las instrucciones establecidas por el Ministerio de Sanidad. En función de los resultados de dichas pruebas, así como de la sintomatología que presentaban los afectados, se adoptan las decisiones oportunas desde un punto de vista eminentemente sanitario", continúa en su respuesta el Gobierno.
Entre estas medidas, el Ejecutivo cita "la de guardar el debido aislamiento para evitar el contagio y propagación del virus". Según datos de Interior de la primera quincena de junio, el coronavirus ha provocado la muerte de ocho policías nacionales y de nueve guardias civiles en una plantilla que suma en total unos 130.000 agentes en activo o en segunda actividad con destino.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios