El domingo está quedando marcado en Zamora por las fuertes rachas de viento. Circunstancia adelantada por la Agencia Estatal de Meteorología, quien indicaba la alerta amarilla en la provincia.
Rachas de viento que en Benavente han derribado una rama de gran tamaño de un árbol en los Paseos de la Mota, obligando a cerrar parte de los mismos al paso de los ciudadanos con el fin de evitar daños personales.
Mientras, durante la mañana también ha habido problemas en la capital, donde el toldo de un bar cercano a la plaza de toros ha quedado descolgado y sufrido daños ante las rachas de viento presentes durante algunos momentos.
Problemas que han llegado a la sala de emergencias del 112, donde los zamoranos han llamado hasta en 13 ocasiones a lo largo de la mañana para informar sobre problemas y desperfectos. Problemas que, afortunadamente, no han obligado a lamentar daños personales si bien la alerta amarilla seguirá presente durante todo el día hasta que Beatrice se despida formalmente de tierras zamoranas