Zamora afronta este jueves festivo del 15 de agosto con tímidos cambios respecto a jornadas anteriores que son protagonizados fundamentalmente por las temperaturas, si bien los cielos se mantienen soleados y el viento será escaso.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que rondarán los 31 grados, un grado más que el miércoles, si bien las mínimas sufren una caída y se situarán en torno a los 13 grados, tres menos que en la jornada anterior.
De esta forma, se producirá un fuerte contraste térmico en tan solo unas horas de en torno a 18 grados, pasando de un inicio del día fresco al tiempo más típico estival.
Por su parte, en el noroeste provincial, en la zona de Sanabria, esta diferencia será aún mayor ya que las mínimas podrían llegar a los 5 grados y las máximas situarse en 28 grados.
Este jueves actuará como punto de inflexión en la provincia puesto que, a partir de mañana, tanto las temperaturas mínimas como las máximas volverán a la senda del ascenso, aunque no hay previsiones de regresar por el momento a valores tan extremos como los de hace unos días.