FSIE CyL considera que centrar en los alumnos las medidas actuales o futurasconforme nuestra comunidad avance en las distintas fases, independientemente del sistema educativo en el que se eduque, es una medida muy acertada.
Pide la igualdad de tratamiento en las acciones: medidas de prevención individual y de edificios, test a trabajadores, incorporación a las clases, desdobles y contratación de nuevo profesorado, si se produjeran, garantizan la uniformidad académica que la sociedad de CyL necesita, evitando discriminaciones que serían injustas.
Además, demanda priorizar la salud de alumnos y profesionales, bajo las directrices sanitarias y de prevención de riesgos marcadas por la Comunidad, por encima de criterios políticos, e ir adaptando las medidas a una realidad cambiante, coincide con las peticiones que desde FSIE CyL se han reiterado desde el inicio de esta crisis sanitaria.
Hay que recordar que la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.