La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha puesto en marcha, como viene haciendo en los últimos años, su nueva campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados, aprovechando la apertura del periodo de matriculaciones para el próximo curso 2018-2019, ya que el periodo de presentación de solicitudes en Castilla y León es del 14 al 28 de marzo, ambos inclusive.
Bajo el lema 'Dale alas para que alcance su meta', FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a elegir la formación y educación que consideren más adecuada para sus hijos, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución, pudiendo apostar por centros concertados o privados.
Con esta acción, FSIE defiende que la educación de los hijos es elección de los padres, y quiere recordar que la educación concertada y privada es “una opción para su futuro que también pueden considerar, haciendo así, desde nuestra organización, una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por nuestra Carta Magna”.
Además, FSIE quiere destacar y poner en valor la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida.
Desde FSIE se hace también un llamamiento a todos los profesionales del sector para que colaboren en la difusión de esta idea entre la sociedad, porque es esencial defender un derecho fundamental y sólo manteniendo la pluralidad en la oferta, lo podremos garantizar.
FSIE lanza una campaña a favor de la escolarización en colegios concertados y privados
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza defiende, de este modo, la libertad en la elección de centro para los niños.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios