La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León ha remitido a patronales y trabajadores de distintos sectores en los que tienen representatividad suficiente y, por tanto, están legitimados para ello: concertada, discapacidad, universidades sin lucro, infantil, etc. un comunicado con dos solicitudes.
“Muchos de los trabajadores a los que representamos, sobre todo los que menos remuneración perciben, se van a ver inmersos en expedientes de regulación de empleo, con lo que verán inevitablemente reducidas sus retribuciones”, aseguran desde la federación. Por todo ello, solicitan a las empresas lo siguiente:
1. Que se abone a los afectados un complemento adicional de la retribución, a cargo de la empresa, que complete al 100 % la cantidad que hasta ahora venía percibiendo el trabajador que vaya a estar afectado por la regulación de empleo.
2. Que establezcan un sistema automático de anticipo a cuenta del salario, hasta que la administración efectúe el abono de la parte a ella encomendada y por si se retrasase el pago.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios