Local

Folklore, deporte y calor en el último sábado festivo

Folklore, deporte y calor en el último sábado festivo

Con la ola de calor haciéndose presente con unos termómetros que marcaban los 35 grados a las 19:00 horas en la Plaza de la Marina, comenzaba el pasacalles ofrecido por la agrupación "Aula Cultural La Morana". Los integrantes del grupo han recorrido las principales calles del centro de la ciudad pasando por Santa Clara, Plaza de Sagasta, Plaza Mayor y Plaza de Viriato donde tras realizar unos bailes han tomado dirección hacia la feria del ajo. Durante el recorrido los espectadores han podido disfrutar de los traje típicos representativos de todas las zonas de la comarca de la provincia de Zamora además de enseñar a los espectadores todo tipo de jotas, bailes charros o los bailes de rueda.

Media hora más tarde también la Marina, lugar donde comenzaba el pasacalles, ha albergado una exhibición de Cross-fit llevada a cabo por los chicos del gimnasio Energym. En este entrenamiento han llevado a cabo diferentes ejercicios realizados con distintos aparatos y a una intensidad alta. Posteriormente, la Escuela de Baile Escena ha deleitado al público con una demostración de salsa, bachata o funky entre otras con presencia de los más pequeños de la Escuela.

En la jornada de mañana y también durante la tarde, los más pequeños pudieron seguir disfrutando del parque infantil instalado en la Marina. En él, los niños pudieron saltar, reír y divertirse en las distintas colchonetas hinchables instaladas en la zona del "Ancla". 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky