Zamora ha irrumpido con fuerza en el mapa político español y también en la actualidad mediática de nuestro país. Desde las elecciones municipales y autonómicas, la capital zamorana está consiguiendo más presencia a nivel nacional que con cualquier campaña publicitaria. Y todo gracias a la política.
Primeramente fueron los resultados desorbitados de Izquierda Unida en las elecciones municipales; y posteriormente la investidura de Francisco Guarido como Alcalde. El hecho de que Izquierda Unida hubiera conseguido sus mejores resultados en Zamora, gobernando después de muchos años en una capital de provincia, hizo que el mundo de la política y los medios de comunicación a nivel nacional fijase su mirada en la capital del Duero. Las claves, los secretos y la receta de Guarido quería ser descubierta por los propios responsables de su partido a nivel nacional y por los analistas políticos que formaban parte de los entes mediáticos, sobre todo después del desplome de la formación de izquierdas a nivel nacional.
Y cuando parecía que esa presencia de Francisco Guarido comenzaba a ser natural y el foco comenzaba a alejarse de Zamora, el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy se encargaba en las últimas horas de que ese foco iluminase aún más. El motivo, el nombramiento de Fernando Martínez-Maillo como vicesecretario de organización; o lo que es lo mismo, como número tres del Partido Popular a nivel nacional. Hay que apuntar que se trata de un puesto dentro del propio partido, y en ningún caso con relación directa en el Gobierno de España.
Ante ese anuncio, los medios nacionales y el espectro de la política posaron su mirada en la capital zamorana. Y rápidamente, a la hora de configurar el perfil de Martínez-Maillo, repararon en la implicación del presidente provincial del Partido Popular en el caso “Caja España”, un caso por el que estuvo imputado. Una situación que como es lógico fue explotada por unos determinados grupos de comunicación y fue menos comentada en otros medios.
Lo que está claro es que estos dos políticos zamoranos: Francisco Guarido y Fernando Martínez-Maillo han despertado interés en el panorama político y mediático de nuestro país y seguramente que será seguidos de cerca durante el tiempo que ocupen los puestos que estrenan en estos días.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios