La evolución del coronavirus sigue siendo más que favorable en la provincia de Zamora, y este viernes se recupera la buena tendencia tras al repunte del jueves. Sin embargo, pese a que en las últimas 24 horas se han notificado cero positivos, en el total del fin de semana se han registrado ocho nuevos casos. Una tendencia a la alta que también se constata si se compara con los datos de la semana pasada ya que el fin de semana anterior se sumaron seis casos.
Sin embargo, se mantiene la senda de la esperanza pordécimocuarta jornada consecutiva ya que no se han notificado nuevos fallecimientos por coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora manteniéndose la cifra en los 465 desde que comenzó la pandemia.
Sin embargo, el mal fin de semana se constata también en los brotes ya que Sanidad ha notificado dos nuevos focos activos durante el fin de semana. Por ello el número total de brotes aumenta hasta los cuatro, con un total de 14 casos relacionados, seis más que el pasado viernes.
Por último, siguen paralizadas las altas de pacientes Covid sin que ningún zamorano ingresado por Covid haya regresado a casa. Por lo que se mantiene en 2.193 los zamoranos que han superado la enfermedad después de haber estado ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora.