La Consejería de Sanidad ofrecía este sábado los datos relativos a la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad y también en cada una de las provincias. En el caso de Zamora, los positivos siguen subiendo de forma evidente, aunque este sábado el crecimiento ha sido más leve, teniendo en cuenta los datos del viernes.
Así, si el viernes se registraron 96 casos, muchos de ellos referentes al brote en la residencia de El Puente de Sanabria, este sábado los nuevos casos confirmados de coronavirus han sido 30. Una treintena de positivos que llevan la cifra hasta los 1.495 casos confirmados desde el inicio de la pandemia a principios del mes de marzo.
La buena noticia de este sábado, frente al gran repunte de casos, es que no hay que lamentar ningún fallecido en el Complejo Asistencial de Zamora, que mantiene en 96 la cifra de fallecidos, que no ha sufrido variaciones en la última semana.
La mejor cara del coronavirus este viernes que viene acompañada de cuatro nuevas altas que elevan hasta 398 el número de pacientes que han recibido el alta tras padecer el virus.