La asociación Defensa Animal Zamora anunciaba esta mañana través de las redes sociales el fin de once años de activismo bajo el lema “Luchando por los animales” con el inicio de la disolución de la asociación el 28 de febrero de 2022 y la entrada en fase de liquidación.
El motivo de este paso en la asociación zamorana no es otro que la falta de recursos humanos y ahora comenzarán una nueva etapa en la que únicamente podrán gestionar las adopciones de los animales (perros y gatos) que se encuentran actualmente bajo su custodia y, para ello, “necesitamos toda vuestra ayuda compartiendo nuestras publicaciones y adoptando”.
En el comunicado especifican que ya no podrán interponer denuncias de maltrato animal, ni llevar a cabo campañas, firmar convenios, atender a animales heridos y enfermos, acudir a rescates, acoger nuevos animales, negociar mejoras para la vida de los animales, ni asesorar a los ciudadanos. La fase de liquidación impide realizar cualquiera de estos aspectos que DAZ ha desarrollado desde el año 2011.
Desde el 1 de marzo de 2022 sus redes pasarán a llamarse “AdoptaDAZ” y su correo de contacto será adoptacondaz@gmail.com, en el que se atenderá única y exclusivamente para tratar asuntos relacionados con la gestión de acogidas y adopciones.