En la plaza dedicada a Fernández Duro, a apenas unos metros de la mesa instalada por Unidos Podemos para promocionar su campaña, el responsable regional del Partido Popular y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a apelar al mensaje que repiten, de manera insistente, todos los dirigentes de su formación en estos últimos días previos a las Elecciones Generales, la idea de que su proyecto es el único que está en condiciones de "ganar al extremismo" que, a su juicio, representa la candidatura encabezada por Pablo Iglesias.
Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones arropado por los candidatos locales del Partido Popular en Zamora. Allí se encontraban Dionisio García Carnero y José María Barrios, que se han fundido en un abrazo con el alcalde de Salamanca, y también Javier Faúndez y Clara San Damián. No ha estado, sin embargo, Fernando Martínez-Maíllo, que este miércoles ha participado en otro acto en Santander.
Sea como fuere, Mañueco ha vuelto a incidir en la importancia del "voto útil" al PP y ha asegurado que "apoyar a otras opciones moderadas, dentro del mismo espectro ideológico, es tirar la papeleta directamente a la papelera", algo "inservible". Por ello, el responsable regional de los populares se ha dirigido a "los que creen en la moderación y en el sentido común" para que ayuden a Rajoy a "ganar al extremismo y a los radicales de izquierdas.
En ese sentido, el alcalde de Salamanca ha subrayado que "cada voto cuenta y va a ser decisivo" y ha aseverado que "la labor del PP en el Gobierno ha sido muy eficaz", al ser capaz de "darle la vuelta a la tortilla y pasar de la crisis al crecimiento; de tener más paro a contar con más empleo".
De este modo, y volviendo a referirse de manera velada a Unidos Podemos, Fernández Mañueco ha reclamado el apoyo de "las mujeresy los hombres de Zamora" para evitar el triunfo de "el extremismo radical que quiere destruir una etapa de prosperidad en España".
Tras atender a los medios, el responsable regional de los populares se ha dirigido a la Plaza del Maestro Haedo, junto a sus compañeros zamoranos, para refrescarse en una de las casetas que se han abierto este mismo miércoles por el inicio de las Ferias y Fiestas de San Pedro.