Local

Fernández Mañueco arrasa en Zamora y será el nuevo presidente regional del PP

Ha vencido en siete de las provincias de la región por las solo dos de Antonio Silván, que solo consiguió llevarse Palencia y León. El total de votos para Fernández Mañueco ha sido de 4.003 por los 1.723 para Antonio Silván

Fernández Mañueco arrasa en Zamora y será el nuevo presidente regional del PP

Llegó el día y lo hizo con satisfacción para el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Él será el nuevo presidente regional del Partido Popular después de que Juan Vicente Herrera anunciara que lo dejaba después de quince años y se abriera un proceso que ha culminado este viernes con una votación en la que ha arrasado a Antonio Silván, alcalde de León y contrincante.

Fernández Mañueco arrasó en unas elecciones que parecían más igualadas de lo que finalmente fueron. El candidato salmantino se llevó siete de las nueve provincias que entraban en escena este viernes e, incluso, consiguió vencer en Burgos y Valladolid, que parecían más proclive para Antonio Silván, el otro candidato.

El alcalde de Salamanca conoció que, en su ciudad, había conseguido 1.212 votos por los solo 23 de Silván, cifra que se redondearía con las siguientes que iban apareciendo. Venció en Ávila con más de un 75% (286 votos); en Zamora, con un 85% (490 votos); en Segovia, con un 87% (329 votos); en Burgos, con un 74,5% (384 votos); Soria, con un 63,76% (271 votos); y Valladolid, con un 52,01% (760 votos).

Antonio Silván, en cambio, solo pudo vencer finalmente en Palencia y León. En la primera, además, lo hizo por 40 votos y apenas un 10%, mientras que en León sí lo hizo holgadamente gracias a sus 482 votos (72,4%). De hecho, antes de que terminara la votación, el leonés ya felicitó a Fernández Mañueco por Twitter: "Quiero dar la enhorabuena a mi compañero y amigo Alfonso Fernández Mañueco. Los afiliados han entendido que su proyecto es el que quieren para Castilla y León".

El total del porcentaje conseguido para Fernández Mañueco fue finalmente un 68%. El salmantino, de hecho, logró superar los 4.000 votos mientras que su rival en las elecciones, que le ha tendido la mano para trabajar con él, consiguió 1.723.

En Zamora los datos fueron muy positivos a Mañueco, con casi el 85% de los votos favorables al alcalde de Salamanca. Así, 490 afiliados del PP en Zamora se decantaron por el salmantino, por los 83 que lo hicieron por Silván. El reparto concreto fue:

Mesa Zamora

Mañueco 340

Silván 56

Mesa Benavente

Mañueco 83

Silván 22

Mesa Toro

Mañueco 67

Silván 5

Total

Mañueco 490

Silván 83

Blancos 3

Nulos 1

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky